top of page

InFocus Latam

Blue Wall_edited.jpg

SUSE Latinoamérica

SUSE Artículo 1.JPG

At SUSE We Make Choice Happen

Durante más de 25 años, el código abierto ha revolucionado nuestro mundo. Desde el crecimiento de Linux hasta la virtualización, el cambio a la nube y más, muchos, si no la mayoría de los principales avances en tecnología, han tenido la innovación de código abierto como fuerza impulsora.

 

Para mí, es obvio por qué. Desea tener tantas mentes como sea posible trabajando para encontrar soluciones, en un marco en el que esos desarrollos se devuelvan, para que todos se beneficien. Cuando se encuentran problemas, muchos ojos hacen que todos los errores sean superficiales.

 

En el centro de todo está la opinión de que el software debería poder ser “ libremente accedido, usado, cambiado y compartido (en forma modificada o sin modificar) por cualquier persona ” .y que restringir a los clientes de compartir la fuente que les proporciona su proveedor limita su capacidad para analizar y auditar en colaboración (como usuarios) el software final del que dependen.

SUSE respalda esta opinión al 100 por ciento. Volverse más propietario no debería ser la base para la competencia entre empresas de código abierto. Todos hemos contribuido a la comunidad de código abierto, al igual que todos nos hemos beneficiado de ella. Es algo más grande que la suma de nuestras partes.   

En SUSE, colaboramos activamente con la comunidad de código abierto para crear productos de nivel empresarial a partir de proyectos de código abierto. Nuestros clientes no pagan por el software, sino por la capacidad de ejecutarlo en un entorno crítico para el negocio con soporte a largo plazo las 24 horas, los 7 días de la semana, seguridad, una pila certificada y por estar representados en la comunidad de código abierto. Aquí es donde competimos para ser el mejor proveedor, el más confiable y rentable para nuestros clientes. 

 

Con las últimas restricciones a la disponibilidad del código fuente, creemos que el panorama competitivo se está moviendo en la dirección equivocada. 

Una prioridad clave es continuar brindando opciones a los clientes. SUSE anunció hoy que crearemos, admitiremos y contribuiremos con una bifurcación dura del código base de RHEL para la comunidad. Esto es en lo que nos destacamos, y brindará compatibilidad a largo plazo y opciones para los clientes.  

La mejor manera de explicar esto es mediante la siguiente comparación: 

Si es usuario de un teléfono móvil, desea tener la posibilidad de cambiar de proveedor de telecomunicaciones manteniendo su número, para maximizar el valor que está consumiendo. 

Del mismo modo, como usuario de Enterprise Linux, puede cambiar a SUSE mientras mantiene su Linux actual. En SUSE, somos expertos en brindar valor empresarial a los usuarios de software de código abierto de una manera altamente competitiva sin comprometer lo que es importante para los clientes. 

SUSE está en una posición única para hacer esto. Tenemos más de 30 años de experiencia en ingeniería contribuyendo a Linux y asegurando que esté listo para cargas de trabajo de misión crítica. Nuestro equipo tiene mucha experiencia en el soporte de entornos mixtos. El año pasado, presentamos con éxito SUSE Liberty Linux para nuestros clientes que necesitan compatibilidad con CentOS y RHEL. Además, SUSE Manager ha sido reconocido durante mucho tiempo por su capacidad para administrar de manera eficiente una amplia gama de distribuciones de Linux, lo que demuestra nuestra dedicación para brindar flexibilidad y opciones a los usuarios. SUSE es firme en su compromiso de compartir este trabajo. Nos aseguraremos de que otros tengan acceso gratuito y abierto al código fuente y que el proyecto nunca se vea restringido.  

 

Un punto más que quiero agregar. No hace falta decir que SUSE sigue totalmente comprometido con las soluciones SUSE Linux Enterprise (SLE) y Adaptable Linux Platform (ALP), así como con las distribuciones openSUSE Linux. Queremos asegurarnos de que las empresas y las comunidades sigan estando facultadas para innovar libremente en entornos mixtos. 

bottom of page