top of page

InFocus Latam

HR.Logo.png

HR Focus 

banner-contenido.png

HR Focus 

Amigos de la escuela secundaria

Conoce nuestros Programas de Pasantías en Micro Focus Latam

Armando Jr. Nos comparte su experiencia y brinda algunos consejos. (Parte 1)

Todos la recordamos: esa época en la que nos faltaba poco para terminar la universidad. Entre exámenes finales, entregas parciales del trabajo final de la carrera y cuentas de cuántas asignaturas nos faltaban, nos preparábamos para pronto dejar aquel refugio que había sido nuestra casa de estudios durante los últimos años. El mundo era amplio y estaba a nuestra disposición, teníamos ganas de enfrentarnos a nuevos desafíos y comenzar a dar forma a nuestra carrera profesional. Sí, era muy emocionante, pero para muchos (si no para todos) también implicó enfrentarnos a la gran pregunta: ¿y ahora qué hago?

 

Inaugurarse en el campo profesional es un paso importantísimo y un hito que no se olvida nunca. Todos podemos hacer memoria de nuestras primeras experiencias laborales, cómo nos sentíamos y qué nos enseñaron. Sin lugar a duda, todos recordamos bien aquel lugar que por primera vez nos abrió las puertas.

 

Desde hace algunos años, Micro Focus Latinoamérica ha tenido la oportunidad de ser esa compañía para jóvenes con diferentes formaciones académicas, pero con un mismo interés por formar parte de este equipo. A partir de sus inicios, nuestros programas de pasantías han tenido la intención de recibir y formar jóvenes bajo nuestros estándares y ética de trabajo, y continúan cumpliendo con su misión con quienes son nuestros pasantes en la actualidad.

Nos complace hablarles de dos de nuestras iniciativas de pasantías que en este momento sostenemos alrededor de HLA: una en el área de Comunicaciones y otra, una propuesta de formación integral en Ventas, Pre-Ventas, Consultoría y Soporte.

Desde nuestra oficina en Buenos Aires, nuestra pasante de Comunicaciones trabaja con el equipo de RRHH apoyando en el levantamiento de las comunicaciones internas que se distribuyen hacia toda HLA, en proyectos tales como los de bienestar y onboarding. Su aporte a nuestra compañía lo vemos todos los días en los correos o flyers que recibimos de RRHH.

Por otra parte, nuestra sede en Ciudad de México inauguró el pasado mes un proyecto de pasantías pionero: se trata de un programa de 18 semanas con ciclos de formación en las áreas de Ventas, Pre-Ventas y Consultoría + Soporte. En cada ciclo, los pasantes acompañarán al mentor que les fue asignado y aprenderán, de la mano de ellos, de los temas de relevancia del área.

Estos son nuestros pasantes hoy en día, pero en Micro Focus Latinoamérica también hay quienes, si bien fueron pasantes con nosotros en el pasado, ya hoy se desenvuelven como miembros consolidados de este equipo. Quisimos preguntarle a uno de ellos sobre cómo fue ser pasante en Micro Focus y pedirle algún consejo para nuestros pasantes actuales.

Junior Sánchez fue pasante del área de Pre-Ventas en nuestras oficinas de Ciudad de México en 2017, y actualmente se desempeña como Ingeniero de Pre-Venta. Relata que su experiencia siendo pasante fue de aprendizaje constante y que complementó perfectamente su experiencia como estudiante universitario:

Lo que aprendí en Micro Focus en un inicio, lo aplicaba en la escuela y viceversa, lo que aprendía en la escuela, lo aplicaba aquí en el trabajo.

Ante la pregunta de cuál consejo daría a los pasantes actuales, Junior les exhorta a no tener miedo del qué dirán y a no sentirse intimidados por quienes tienen más experiencia:

Que no tengan miedo a decir ´no entendí´, porque muchas veces solamente escuchan y, si tienen dudas, se las guardan. También es factible decir ‘no entendí’ o ‘¿me lo puedes volver a explicar?’, ¡las veces que sea necesario!

También les anima a no solo escuchar, si no también aprovechar el espacio que tienen para proponer ideas y participar:

Que sean autodidactas (…) de que ‘oye, ¿sabes qué? Déjame presentar a mí’, ‘déjame corroborar contigo’. Inclusive, acercarte con tus mismos compañeros, fue lo que me enseñaron aquí. Me decían, ‘oye, es que no hay juntas con clientes´ bueno, pues en la semana busco a un compañero y le digo ‘oye, ¿te puedo explicar el portafolio de tal, para que me des tu punto de vista? ¿Cómo crees que yo lo doy?

Por último, Junior habla de la importancia de una formación integral y un interés en todas las áreas de negocio:

 

Foguearte de todas las áreas. No solamente si te dijeron, ‘oye, enfócate en esto’, si no también aprender –porque lo puedes relacionar– de las diferentes áreas. Habrá temas o habrá clientes que llegan a confundir que somos consultoría, o que yo soy de ventas o que yo soy de servicios, y tengo que aprender un poquito de lo que hace cada rol y decirles a grandes rasgos ‘sí te puedo apoyar en esta parte, pero el experto es otra persona’.

Desde Micro Focus Latinoamérica, queremos agradecer a nuestros pasantes por habernos escogido para acompañarlos a dar los primeros pasos de sus carreras profesionales, y desearles muchísimo éxito en este camino que empiezan a emprender.

bottom of page