top of page

NOSTALGIA, BAD BUNNY Y LA IA EN TU DÍA A DÍA

Escrito por: ChatGPT

El pasado mes de noviembre, el mundo rompio una nueva barrera del uso de Inteligencia Artificial (IA), el productor y compositor chileno FlowGPT subió a las principales plataformas de música el tema NostalgÍA, utilizando la voz del conocido reguetonero Bad Bunny, quien furiosos indicó a sus seguidores en su canal de difusión de WhatsApp “Si a ustedes les gusta esa m!$rd@ de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos.” La verdad, la canción esta buena, lastima que ya no se encuentre en ninguna plataforma.

El tema de Inteligencia Artificial y su uso en el mundo del entretenimiento, lleva meses siendo discutido; específicamente desde julio cuando el sindicato de actores y guionistas de Hollywood manifestaba su preocupación por el uso de inteligencia artificial para recrear imagines de actores y/o creaciones, sin contrato ni remuneración a los protagonistas, lo que provocó una huelga por más de 5 meses. Al parecer Black Mirror es más real de lo que todos pensamos (Primer Episodio de la 6ta temporada, si no lo has visto, por favor hazlo).

inteligencia-artificial-chip-ai-innovacion-tecnologica-futura.jpg

Ahora bien, ¿Cómo esta presente la Inteligencia Artificial en tu día a día?

Según artículo publicado por E&Y para 2021, en Latinoamérica, el 79% de empresas encuestadas habían manifestado que utilizaban algún tipo de IA. Y según un articulo de Harvard Business Review, quienes no se atreven a dar cifras, un sector tan tradicional como el bancario tiene incorporado dentro de sus procesos el uso de este tipo de tecnología en más procesos de los que reportan.  

También consultamos con Chat GPT por estas estadísticas, nos indicó amablemente que no tiene información y sugería investigar en otras fuentes ¿Cuál otra fuente? No contestó.

Sectores como retail, startups y salud, cada vez utilizan más este tipo de tecnología para disminuir las tareas repetitivas y operativas, garantizando así que su personal se pueda enfocar en tareas más estratégicas y de valor que generen mejores beneficios a las organizaciones.

¿Te da confianza que una IA diagnostique tu padecimiento y te mande tratamiento?

¡DUDOSO!

¿Y es rentable la IA como negocio?

Aunque la industria tecnológica se haya metido de lleno en el negocio de la inteligencia artificial, y los anuncios y lanzamientos se den uno detrás de otro, lo cierto es que muchos expertos afirman que esto de la IA no deja mucho.

Se estima que OpenAI gasta en torno a los 700.00 dólares diarios en capacidad de cómputo, o lo que es lo mismo, emplea 36 céntimos por cada pregunta que le hacemos.

De momento, todavía debemos hablar de una IA débil o estrecha, un conjunto de algoritmos que pueden darte respuesta o realizar una tarea única, repetitiva o sencilla para ti.

BAD BUNNY_edited.jpg

 ¿Cambiará   tu vida la IA?

Quizás; en este instante la Inteligencia Artificial no puede resolver los grandes misterios y preguntas de la vida: ¿Quién eres? ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo encuentro la felicidad?   aunque si nos ayudo a redactar el artículo que acabas de leer.

bottom of page