top of page

ACOMPÁÑANOS A VER QUÉ HIZO FÁBRICA DE FAVORES EN 2023

Escrito por: Anna Morarles

En diciembre, una vez más, nuestros colaboradores unieron esfuerzos para apoyar a los más necesitados a través de nuestra fundación, Fábrica de Favores. Los equipos de México, Colombia y Argentina contribuyeron generosamente con las que se convirtieron en nuestras fundaciones aliadas en cada país, bajo el lema de Fábrica de Favores de “dar enseñando a dar”. ¡Veamos el trabajo que hicimos en cada país!

México

Imagen1.jpg
Imagen2.jpg

¡Gracias al equipo de México por su apoyo!

En México, trabajamos de la mano con la Asociación de Campesinos de América para hacer llegar donativos a la Comunidad Indígena Rarámuri, que habita en la Sierra Madre Occidental, en el estado de Chihuahua. Actualmente, la comunidad Rarámuri se enfrenta a la falta de recursos económico, la precaria red de salud, la explotación ilegal de sus tierras y el acoso de grupos delictivos.

 

Juntos, la Fundación Fábrica de Favores y los Empleados de Novell de México lograron recolectar más de cien cajas con alimentos no perecederos, 10 Kg de ropa de segunda mano, más de tres cajas de juguetes de segunda mano, y productos de higiene personal y limpieza

Imagen3.jpg
Imagen4.jpg

La Comunidad Rarámuri recibiendo las donaciones.

Los donativos fueron recolectados y transportados por la Asociación de Campesinos de América durante diciembre de 2023, donde fueron recibidos por la Comunidad Rarámuri, ayudando a más de 100 familias de esta importante comunidad indígena.

Colombia

En Colombia, apoyamos a la Fundación San Benito Menni y al Hogar Villa Jordania. La Fundación San Benito Menni apoya a un total de 30 niños de Soacha, Cundinamarca, para los que recolectamos ropa y juguetes. El Hogar Villa Jordania acoge a 31 adultos mayores en Caparrapi, también en Cundinamarca, para quienes Fábrica de Favores hizo una donación 31 pijamas, 31 sudaderas completas y 62 prendas de ropa interior.

Imagen5.jpg
Imagen6.jpg

Los adultos mayores del Hogar Villa Jordania (izquierda) y los niños de la Fundación San Benito Menni (derecha) recibiendo sus donaciones. ¡Gracias equipo Colombia!

Argentina

En Argentina, colaboramos con la Fundación Más Humanidad, cuya misión es combatir la desnutrición infantil en Buenos Aires, a través de la administración de un comedor y el apoyo integral (supervisión médica, apoyo a madres para emprender, apoyo afectivo y emocional) a las familias de los niños.

El equipo de Argentina donó alimentos al comedor de la Fundación, que sirve entre 70 y 80 niños. Juntos, recolectaron una cantidad significativa de harina, arroz, azúcar, aceite, fideos, leche en polvo y polenta.

Imagen7.jpg
Imagen8.jpg

El equipo de Argentina entregando los donativos al comedor de Más Humanidad. ¡Gracias Argentina!

Venezuela

Una de las jornadas de entrega de juguetes en Venezuela.

image (4).png
image (3).png

En Venezuela, Fábrica de Favores ha estado involucrada en varias iniciativas a lo largo del año. La fundación donó más de 200 juguetes, pañales y fórmula a niños de escasos recursos, y continuó su sistema de becas de excelencia académica, así como de manutención a población vulnerable. También proporcionó apoyo económico en el área de salud a personas que necesitaron evaluaciones médicas, insumos, intervenciones quirúrgicas, tratamientos y rehabilitaciones.

Nuestro logro anual de extender el alcance de Fábrica de Favores solo demuestra el gran equipo que somos. Gracias a cada uno de los que apoyó en nuestros esfuerzos por continuar dando enseñando a dar. ¡Sin ustedes, nada de esto hubiera sido posible!

bottom of page